_
_
_
_
_

Un muerto en una obra en Cataluña eleva a 14 el balance del mes

Sigue la racha de accidentes laborales mortales. Un albañil murió ayer al caer de una altura de 12 metros, cuando trabajaba en una construcción de Salou (Tarragona). Con la muerte de este operario, ya suman 14 las víctimas mortales por accidente laboral en Cataluña, ocurridas durante el último mes.

El fallecido, Francisco Invernon Bocanegra, de 49 años, que se precipitó ayer al vacío desde las escaleras de una obra donde trabajaba, era un trabajador temporal de la empresa Solados y Alicatados Romoga, subcontratada por la constructora Innivan. 'Fue una desgracia que excedió la prevención de riesgos, que se cumple a rajatabla en la empresa', aseguró un portavoz de Solados y Alicatados.

Más información
Tres trabajadores pierden la vida en Cataluña en menos de 24 horas
Un obrero fallece aplastado por un depósito de cemento en Palencia

La tragedia coincidió con la reunión que mantuvieron ayer representantes de la Generalitat, el Ministerio de Trabajo y la fiscalía. La Generalitat se comprometió, una vez más, a reforzar la vigilancia del cumplimiento de las normas de prevención. Mientras, los sindicatos resaltaron que existe una relación directa entre el número de víctimas y la precariedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_