Un muerto en una obra en Cataluña eleva a 14 el balance del mes
Sigue la racha de accidentes laborales mortales. Un albañil murió ayer al caer de una altura de 12 metros, cuando trabajaba en una construcción de Salou (Tarragona). Con la muerte de este operario, ya suman 14 las víctimas mortales por accidente laboral en Cataluña, ocurridas durante el último mes.
El fallecido, Francisco Invernon Bocanegra, de 49 años, que se precipitó ayer al vacío desde las escaleras de una obra donde trabajaba, era un trabajador temporal de la empresa Solados y Alicatados Romoga, subcontratada por la constructora Innivan. 'Fue una desgracia que excedió la prevención de riesgos, que se cumple a rajatabla en la empresa', aseguró un portavoz de Solados y Alicatados.
La tragedia coincidió con la reunión que mantuvieron ayer representantes de la Generalitat, el Ministerio de Trabajo y la fiscalía. La Generalitat se comprometió, una vez más, a reforzar la vigilancia del cumplimiento de las normas de prevención. Mientras, los sindicatos resaltaron que existe una relación directa entre el número de víctimas y la precariedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.