Tres trabajadores pierden la vida en Cataluña en menos de 24 horas
Se trata de los dos heridos ayer en una plan química de Barcelona y el tercero es un obrero electrocutado en Girona
Los dos obreros que resultaron heridos ayer durante un incendio en la planta química en Mollet del Vallés (Barcelona) han perdido la vida debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron. Además, un trabajador ha muerto electrocutado esta madrugada cuando reparaba una torre de media tensión en Tossa de Mar (Girona). Con estas tres nuevas muertes, asciende a 22 el número de trabajadores fallecidos en accidentes laborales en Cataluña desde el pasado 15 de julio.
El accidente mortal de Mollet se produjo ayer a causa de la explosión de un bidón de resina sintética con capacidad para 200 litros que estalló en la empresa química Cray Valley, situada en el polígono industrial de Can Magarola, y que ha costado la vida a estos dos trabajadores. Además, un tercero, que ayer ya había sido dado de alta en el Hospital de Mollet, resultó levemente herido.
Los dos heridos graves fueron ingresados ayer en la unidad de quemados de Vall Hebron. Se trataba de Francisco P. G., vecino de Mollet, de 41 años, y Ramón G. G. también de 41 años, ambos con pronóstico grave. Uno de los trabajadores falleció ayer a las 20.00 horas y el segundo ha perdido la vida hoy a las 8.00, según han señalado las mismas fuentes.
La alcaldesa de Mollet, Montserrat Tura, ha pedido "a la Guardia Civil a los Bomberos y a la empresa que investiguen a fondo para averiguar las causas del accidente" con el fin de "determinar si ha sido fortuito o si se ha producido alguna negligencia o temeridad". En todo caso, el Ayuntamiento abrirá un expediente informativo y propondrá a la empresa el cierre cautelar las partes de producción afectadas directamente por el siniestro.
Accidente en Tossa de Mar
Por otro lado, un trabajador ha muerto electrocutado esta madrugada cuando reparaba una torre de media tensión de Fecsa-Endesa en Tossa de Mar (Girona), según han confirmado fuentes de esta compañía y de los Bomberos de la Generalitat.
El obrero, que trabajaba para EMTE, una empresa subcontratada, ha sido encontrado colgando de su arnés suspendido de la torre a las 3.15 horas de esta madrugada por los bomberos. Un portavoz de Fecsa-Endesa ha señalado que se desconocen las causas de este nuevo accidente, ya que el trabajador fallecido estaba reparando un fusible, una operación absolutamente rutinaria y con un procedimiento establecido.
Con este fallecimiento ya han muerto en Cataluña tres trabajadores este fin de semana por accidente laboral, con lo que sólo esta semana han perdido la vida por este motivo un total de siete personas, tres de ellos en la comarca del Vallés Oriental. En total, han muerto en Cataluña 22 trabajadores desde el pasado 15 de julio, una oleada de muertes que ha desatado un fuerte debate social sobre la eficacia en la prevención de riesgos laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.