El Ayuntamiento de Granada advierte de que el tráfico satura el Albaicín
Los barrios históricos granadinos del Albaicín y Sacromonte se encuentran actualmente 'saturados' por el intenso tráfico de vehículos que circulan por sus calles. Según el Ayuntamiento de Granada, esta situación se acentúa aún más durante los fines de semana y a altas horas de la madrugada, cuando funcionan los establecimientos de moda. Para intentar paliar la situación el Consistorio tiene previsto poner en marcha un sistema de restricción del tráfico.
El concejal de Tráfico, José Antonio Orta, aseguró ayer que el barrio del Albaicín (Patrimonio de la Humanidad) 'no puede soportar el actual paso de vehículos por sus calles'. Aunque no pudo ofrecer una estimación del número de coches que circulan diariamente por las estrechas calles de esta zona sí aseguró que en estos momentos se produce una gran masificación y que los agentes de la Policía Local comprueban cada fin de semana que a determinada hora de la noche hay un completo colapso.
Uno de los aspectos más graves de esta masificación, explicó el edil, es que en caso de una emergencia a esas horas de mayor aglomeración de tráfico resultaría imposible el acceso de cualquier servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.