Un pleno sin tensiones aprueba la moción de censura contra el alcalde de Castril
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Castril aprobó ayer por mayoría absoluta (siete votos contra cuatro) la moción de censura contra el hasta ahora alcalde, Joaquín Fernández, recientemente expulsado del PSOE por las irregularidades urbanísticas que supuestamente ha cometido en los últimos años y que se incorporó hace unos días al PA. La moción de censura, presentada por dos concejales del PSOE, contó con el apoyo de los concejales del PP y la oposición de tres concejales independientes. El nuevo alcalde, el independiente José Juan López Ródenas, conocido como Juan Mar, destacó como sus principales objetivos la redacción de un plan especial de protección del conjunto histórico, el desbloqueo de los proyectos de inversiones para el pueblo que están estancados, la recuperación de las relaciones institucionales con administraciones como la Junta y la regeneración de la vida pública en el pueblo.
El pleno transcurrió sin incidentes ni tensión. Joaquín Fernández, por su parte, prometió lealtad y colaboración con el nuevo equipo de Gobierno en tanto que Juan Mar anunció un clima de diálogo y colaboración. Los concejales más duros con el ex alcalde fueron los del PP, quienes denunciaron 'el despotismo, los desmanes y las irregularidades' de Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.