Fomento abre el expediente para retirar la concesión al buque 'Turbocat'
La Dirección General de la Marina Mercante, del Ministerio de Fomento, inició ayer el expediente administrativo para retirar la autorización de la línea entre Barcelona, Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca) concedida al catamarán Turbocat 'por no haber cumplido la obligación de sustituir el buque averiado'.
La propietaria del catamarán, Naviera Universal, anunció la supresión del servicio el pasado 30 de julio después de que el buque sufriera hasta seis averías en cuatro meses, la última de las cuales dejó en tierra a los 15.000 pasajeros que tenían billete para este verano. Fomento ha puesto en marcha también la ejecución del aval depositado por la naviera, por un importe de 242.527 euros (40 millones de pesetas), como garantía para operar.
El responsable de Naviera Universal, Christophe Céard, calificó ayer la actitud de la Marina Mercante de 'bastante injusta', se refirió a la 'brevedad del plazo' dado para sustituir el catamarán y aseguró que un barco de sus características 'no se cambia en 10 días'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.