_
_
_
_
CRISIS FINANCIERA EN EL CONO SUR

Manifestaciones de repudio en Buenos Aires

La breve gira por el Cono Sur de Paul O'Neill, que se inició en Brasil y tuvo un paso fugaz por Uruguay, concluyó ayer en Buenos Aires en medio de manifestaciones de repudio a su visita convocadas por organizaciones de parados y partidos de izquierda.

A pesar de todo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo, con firmeza, que 'por supuesto' recomendaría invertir en Argentina. O'Neill está seguro de que 'los argentinos han pagado un altísimo precio por la inestabilidad que sufrió el país durante unos dos años'.

Los 'contactos directos' con la gente que quería mantener el secretario del Tesoro se redujeron, por razones de seguridad, a la visita de un comedor comunitario para niños en la periferia de la capital argentina.

Más información
O'Neill respalda un pacto del FMI con Argentina que no incluye más dinero

Cuando subió al coche oficial, el secretario del Tesoro se llevó la mancha de los huevos arrojados contra él a la salida de una reunión con el ministro argentino de Economía. Mientras tanto, los manifestantes proferían insultos en castellano contra él: 'Yanqui ladrón' o 'Fuera el FMI de Argentina, fuera los yanquis de América Latina'.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_