Choque de culturas
La familia Belaidi vive en un garaje en San Javier.
¿Estamos ante una realidad cultural diferente? ¿Pertenece a la cultura marroquí la costumbre de habitar en garajes? ¿Sería ésta una actitud que nos llevará al choque de culturas, la islámica y la occidental? Me da a mí que no va a ser ésta una cuestión de choque de culturas y que los vecinos no pueden hacer responsables de sus quejas precisamente a los inmigrantes que sufren un claro abuso. En este caso, las víctimas son ellos, y punto.
Parece ser que el Ayuntamiento ya ha abierto expedientes sancionadores a los desalmados que arriendan estas infraviviendas. Si queremos seguir buscando algo del choque de culturas, la cultura que choca sería la nuestra, esa que ha permitido esta situación y muchas otras como las que denuncia Amnistía Internacional en su informe Crisis de identidad, tortura y malos tratos por motivos racistas a manos de agentes del Estado donde documenta 320 casos de malos tratos a extranjeros por parte de los cuerpos de seguridad del Estado entre 1995 y 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.