_
_
_
_

La proliferación de obras arrecia en el mes de agosto en Valencia

Muchas calles de la ciudad han sido cortadas a la circulación

En verano Valencia se queda vacía y patas arriba. El Ayuntamiento aprovecha el éxodo estival para poner en marcha una serie de obras de infraestructura y saneamiento de las vías públicas que afectan tanto a vecinos como al tránsito de vehículos. Varias calles del centro de la ciudad han sido cortadas para ser asfaltadas; lo mismo que ha ocurrido en barrios como Monteolivete o la Cruz Cubierta, donde la construcción de los nuevos colectores ha obligado también a cerrar al tráfico algunas vías.

Los ciudadanos que no dispongan de vacaciones en verano añadirán una nueva carga a la del trabajo: la de soportar el ruido y el polvo que levantan las máquinas, las zanjas en aceras y calzadas, y el corte al tráfico de varias vías de Valencia.

Calles como la de Serranos o Comedias, en el centro, llevan semanas cerradas debido a obras de pavimentación que se prolongarán hasta finales del mes de agosto. Y desde el pasado lunes la instalación del nuevo asfalto fonoabsorbente, que reduce el ruido, ha obligado a cortar el acceso de vehículos en las calles de Correos, Lauria -entre la plaza del Ayuntamiento y la calle de Pascual y Genís- y Pérez Pujol, aunque está previsto que se reabran hoy. Los otros tramos de las calles de Lauria y Pascual y Genís se cerrarán hoy y mañana, respectivamente; mientras que el tráfico en la calle de las Barcas se reducirá un 50% durante el fin de semana por idéntico motivo.

En el barrio de Monteolivete las obras del nuevo colector, financiado en un 80% con Fondos de Cohesión de la Unión Europea, han ocasionado que el tráfico desde la autovía del Saler hacia Valencia se traslade a los dos carriles exteriores más próximos al antiguo cauce del Turia. Y en la Cruz Cubierta se ha cortado la calle de San Vicente Mártir en sentido hacia el centro y se ha desviado el tráfico por la calle de Tomás de Villarroya, también por obras de alcantarillado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_