_
_
_
_
EL ATENTADO DE ETA EN SANTA POLA

Numerosas concentraciones de repulsa en toda España

El atentado de ETA en Santa Pola provocó ayer una corriente de repulsa generalizada que concluyó en concentraciones y marchas por toda España. En Madrid, varias decenas de personas entre concejales, ciudadanos y funcionarios municipales guardaron cinco minutos de silencio en la Plaza de la Villa. La alcaldesa en funciones, Mercedes de la Merced, manifestó que 'el pueblo de Madrid quiere solidarizarse con otros pueblos que han sido víctimas de actos terroristas, y decirle a Santa Pola y a la Comunidad Valenciana que no están solos'.

En Vitoria unas mil personas se reunieron en la plaza de la Virgen Blanca, con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, a la cabeza, sujetaron una pancarta en la que se leía 'ETA no, ETA ez'. En Bilbao, varios cientos de personas se congregaron ante el Palacio Foral, junto a los dirigentes del PNV Joseba Egibar e Iñigo Urkullu y representantes de los partidos democráticos.

En Guipúzcoa, cientos de personas se concentraron ante las isntituciones. Entre los asistentes a la concentración del ayuntamiento figuraba el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, el periodista víctima de un atentado Gorka Landaburu y el filósofo Fernando Savater.

Los Reyes y el Príncipe de Asturias enviaron desde Palma de Mallorca sendos telegramas de pésame a las familias de las dos víctimas mortales del atentado terrorista. En sus telegramas a los padres de la niña Silvia, de 6 años, y a la madre y al hijo mayor de Cecilio Gallego, de 57, los Reyes y el Príncipe califican de'execrable' y 'cobarde'este último asesinato.

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, que preside la Fundación Víctimas del Terrorismo, también envió sendos telgrams de condolencia. El gerente de esta fundación, Fernando Benzo, pidió al Ejecutivo que aplique la Ley de Partidos contra Batasuna: 'No necesitamos más confirmaciones ni más pruebas para que el Estado de derecho tenga que actuar con toda firmeza contra aquellos que se sitúan del lado de los terroristas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_