Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ronaldo hace esperar a Moratti

El brasileño retrasa hasta hoy su regreso a Milán, donde negociará su salida del Inter con el presidente

Las negociaciones entre el Inter, Ronaldo y el Madrid están como un nudo gordiano. El agente del jugador, Alexandre Martins, calienta el ambiente diciendo que Ronaldo está harto de Italia. El presidente del Inter, Massimo Moratti, dice que no le venderá. El del Madrid, Florentino Pérez, insiste en su obsesión por contratar al filón económico que supone el goleador. Jorge Valdano, su director deportivo, asegura que el fichaje no es indispensable y que el enredo es un asunto entre el brasileño y del Inter: 'Quedó claro que el Madrid ya no tiene ningún papel en esta historia. Permanecemos atentos a lo que pasa en Milán'.

A todo esto, Ronaldo aún no aparece. Retrasó hasta esta tarde su regreso a Milán, previsto para ayer, tras sus vacaciones brasileñas. Los tifosi interistas pintan las calles con consignas de repudio hacia él. Le espera, impaciente,Moratti, el poderoso empresario lombardo, que dice haber amparado a Ronaldo con espíritu paternal y ahora se siente defraudado. Es de suponer que de la charla que mantenga Moratti con el delantero, probablemente hoy mismo, surgirá una respuesta que permita al Madrid tomar posiciones en una eventual negociación.

En medio de este panorama, Valdano compareció ayer nuevamente ante los medios de comunicación para emitir sentencias de un alto grado de sofisticación: '[Ronaldo] no es un fichaje estratégico. Nuestro interés es relativo. Si se abre el mercado, el Madrid analizará la situación desde todos los puntos de vista y ya veremos cuál será la conclusión (...). Un fichaje estratégico es aquél que te lleva a pagar unas cifras fuera del mercado porque involucra a todas las instancias del club'.

El mensaje tiene varias ramificaciones. La primera, que el fichaje de Ronaldo, de producirse, no se hará por un desembolso equiparable a la tasación del Inter: 100 millones de euros. La segunda, que, por no ser 'estratégico', no involucraría a todas las instancias del club. La pregunta es: ¿A qué instancias involucraría? ¿Al área de márketing, a la deportiva o a ninguna de las dos? Eso no fue especificado por Valdano.

Raúl no viaja a Nueva York

Por su parte, Raúl permanecerá entrenándose en Madrid esta semana mientras el resto del equipo se traslada hoy a Nueva York para jugar un partido amistoso con el Roma el próximo jueves. El técnico, Vicente del Bosque, entiende que lo mejor para afinar su preparación es que no viaje. Totti, la estrella del rival, sufrió el domingo una lesión de rodilla que le mantendrá de baja dos meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de agosto de 2002