_
_
_
_
_

Ronaldo se da por vencido y se queda en el Inter

El brasileño respetará su contrato, que acaba en 2006, y el Madrid da por 'zanjado' el asunto

En la guerra psicológica que han mantenido en los últimos días Ronaldo y el presidente del Inter, Massimo Moratti, el delantero brasileño se dio ayer por vencido. 'Ronaldo ha escogido el club italiano. Es un jugador del Inter y permanecerá en él 365 días durante los próximos cuatro años [tiene contrato hasta 2006]', aseguró su representante, Alexandre Martins. Es decir, Ronaldo renuncia a su deseo de fichar por el Madrid después de haberse reunido el martes, a su regreso a Milán, con el administrador delegado del Inter, Rinaldo Ghelfi. A su vez, el Madrid declaró que se desentiende del fichaje y da por 'zanjado' el asunto.

¿Qué pasó el martes para que el ex jugador barcelonista haya claudicado de sus intención de abandonar el Inter? En primer lugar, la actitud implacable de Moratti, que se ha negado de plano a cualquier negociación con el Madrid tras conminarle a pagar 100 millones de euros o a olvidarse de la operación.

El delantero, que ya se entrenó ayer, midió mal sus fuerzas y deberá tragarse el sapo de Cúper
Más información
Un duelo psicológico
Ronaldo hace esperar a Moratti
Ronaldo intentará mañana que Moratti le deje marchar
El presidente del Inter asegura que Ronaldo se quedará un año más en el equipo italiano
Multimedia:: Ronaldo en el Mundial
CadenaSer.com:: ¿Necesita el Real Madrid a Ronaldo?

El dirigente interista se ha convertido estos días en Italia en un defensor no solo del patrimonio del Inter, sino también del fútbol nacional, que habría salido malparado con el traspaso: Ronaldo había declarado que no quería seguir en la cárcel táctica que representa el calcio. Para demostrarle su desprecio, Moratti no se reunió el martes cara a cara con él y ni siquiera le mandó a la majestuosa sede oficial del club, en Via Durini, en el centro de Milán, sino al despacho profesional de Ghelfi. Tanto Moratti como la hinchada interista acusaron a su jugador de 'ingrato' y 'traidor', lo que dolió especialmente al futbolista.

Además, el interés del Madrid era relativo. El club blanco nunca quiso enfrentarse al Inter y tampoco hacer un desembolso desorbitado como en su día hizo por Figo (61,7 millones de euros) y Zidane (75,1 millones). Su director deportivo, Jorge Valdano, ya había advertido que Ronaldo no era un fichaje 'estratégico' como lo fueron Figo y Zidane.

'El Madrid ha cerrado las expectativas sobre la llegada de Ronaldo al club y quiere que se cierre ya este debate', declaró Valdano. 'Fue el representante del jugador [Martins] quien se puso en contacto con nosotros. A raíz de ahí se abrió todo el espectáculo periodístico que se ha vivido estos días', insistió.

Así, pues, Ronaldo midió mal sus fuerzas, tal vez crecido por haberse proclamado con Brasil campeón del Mundo en Corea y Japón y máximo goleador del torneo, con ocho goles, hace menos de dos meses. De nada le sirvieron sus lamentos del martes ante Ghelfi: que si no aguanta más al entrenador, el argentino Héctor Cúper; que si Moratti había preferido al técnico al haberle renovado el contrato durante el Mundial; que si el preparador físico, Juan Manuel Alfano, le forzó tanto en un entrenamiento en Mallorca, el pasado mes de enero, que tuvo que pasar un noche en el hospital... En fin, Ronaldo deberá tragarse ahora el sapo de vérselas otra vez con Cúper y Alfano.

De momento, ayer se entrenó en compañía, entre otros, de los turcos Emre y Okan, que también se han incorporado más tarde a la concentración de Cúper tras haber disputado las semifinales de la Copa del Mundo. El resto del equipo había abandonado Milán a primera hora para dirigirse a Bari, donde participará en un torneo con el Juventus y el Chelsea.

Acompañado por Martins y su portavoz, Rodrigo Paiva, Ronaldo se sometió ayer a una sesión de masajes y corrió durante cerca de una hora en las instalaciones del club en medio de los vítores de varias decenas de tifosi que, en apenas 24 horas y ante su nueva actitud, ya habían cambiado su opinión sobre Il Fenomeno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_