_
_
_
_

ETA siembra el pánico en la costa alicantina y mata a una niña de seis años

Un coche bomba en Santa Pola causa la muerte a un hombre de 57 años y heridas a otras 25 personas

La explosión del coche bomba de ETA, que contenía 50 kilos de Titadyne, fue, según varios testigos, 'seca' y 'dura'. La onda expansiva provocó el derrumbe de las paredes de algunos edificios cercanos. Alrededor de 150 personas integrantes de las fuerzas de seguridad y de los equipos sanitarios se movilizaron para participar en el rescate de los heridos, entre los que había cuatro graves. Dos de los otros 21 heridos de menor gravedad son guardias civiles. Todos ellos fueron atendidos inicialmente en un hospital de campaña montado en una explanada próxima. Los que requerían asistencia clínica fueron trasladados, según los casos, al hospital General de Elche y al centro de salud de Santa Pola.

Más información
La Ertzaintza investiga el furgón bomba desactivado de madrugada en Bilbao
ETA intentó matar con 30 kilos de dinamita a cuatro 'ertzainas'
La Ertzaintza desactiva en Vizcaya una furgoneta con 25 kilos de Titadyne

El atentado, en pleno verano y en una zona turística de gran concurrencia, se produjo sin previo aviso, y también, a diferencia de otros con coche bomba, en esta ocasión los terroristas no dejaron en su huida un segundo vehículo cargado con explosivos. El ministro del Interior, Ángel Acebes, se encontraba de visita en Benidorm. Llegó al lugar del crimen a las once de la noche. Es el primer atentado terrorista desde que Acebes relevó a Mariano Rajoy en el departamento.

Las reacciones de condena llegaron de todas partes, menos de Batasuna. El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, calificó de 'masacre' el atentado y emplazó a Batasuna a que diga 'inmediatamente 'si lo condena o no lo condena'. El Gobierno vasco anunció que el lehendakari hará hoy una declaración para mostrar su solidaridad con las víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_