_
_
_
_

Las hipotecas crecieron un 20,4% en los últimos cuatro años

El crédito hipotecario gestionado ha crecido durante los últimos cuatro años a una tasa acumulativa anual del 20,4%, hasta alcanzar 313.927 millones de euros el pasado ejercicio, según datos aportados por la Memoria de Supervisión Bancaria en España en 2001 elaborada por el Banco de España.

El organismo que dirige Jaime Caruana explica que el elevado crecimiento del crédito hipotecario hasta 2000 se inserta en la fase alcista del crecimiento económico, y se debe, entre otros factores, a la caída de los tipos de interés y al incremento del precio de la vivienda.

Inicialmente, la evolución prevista para 2001 era una desaceleración, hipótesis que finalmente no se cumplió a consecuencia de las nuevas bajadas de tipos en el segundo semestre del pasado año, de los procesos asociados a la introducción del euro y de la caída de los precios en el mercado bursátil.

Por otra parte, los créditos concedidos por las sociedades financieras (establecimientos financieros de crédito) crecieron un 20% a lo largo de 2001, con un volumen de crédito de 32.598 millones de euros, según los datos publicados por el Banco de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_