Zaplana y Acebes celebran en Terra Mítica el cierre del expediente europeo
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, calificó anoche en Benidorm de 'demencial' la actitud de los socialistas que buscan perjudicar los intereses de la Comunidad Valenciana denunciando ante la Unión Europea la gestión de Terra Mítica. Eduardo Zaplana hizo estas declaraciones en una visita al parque junto con el ministro del Interior, Ángel Acebes, tan sólo un día después de que la Comisión Europea decidiera archivar el procedimiento formal de examen para determinar si se concedieron ayudas estatales irregulares a favor de Terra Mítica.
Eduardo Zaplana, ex presidente de la Generalitat tras su incorporación al Gobierno, arremetió contra los socialistas, a los que acusó de 'actuar detrás de un interés político bastardo' presentando preguntas ante la UE sobre la gestión del parque. 'Con esta actitud, lo único que están haciendo es perjudicar los intereses de los valencianos', agregó el ministro, quien se mostró molesto con la denuncia del eurodiputado socialista Luis Berenguer que mantiene abierta la investigación, y que según Zaplana está basada 'en recortes de prensa sin argumentos'.
Por su parte, el ministro del Interior, Ángel Acebes, indicó que la resolución de la Comisión Europea, 'despeja cualquier tipo de duda', y es una 'magnífica noticia para Benidorm', apuntó.
'Talla política'
En la misma línea y siguiendo los pasos de otros dirigentes del PP, el presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, aplaudió también la resolución. 'Esta decisión quita todas las dudas que se hayan podido tener sobre la actuación del gobierno valenciano'. De España se preguntó qué hubiera ocurrido 'si en esta movida, realizada por el Partido Socialista, no hubieran existido políticos de la talla de Zaplana, que exigió a Monti que se pronunciara cuanto antes', dijo el dirigente del PP elogiando al ex presidente de la Generalitat. A juicio de De España la denuncia ha causado 'daños irreparables' en el parque, y ha llegado el momento de pedir responsabilidades a los socialistas que han estado 'martilleando' esta iniciativa.
En la misma línea, y sumándose al rosario de declaraciones a favor de la decisión adoptada por Bruselas, tanto la Cámara de Comercio de Alicante como la patronal COEPA emitieron sendos comunicados ayer en los que respaldan 'el apoyo institucional' que se le ha concedido a Terra Mítica, y alabaron la participación de la Generalitat en el proyecto, ya que ha sido 'un ejemplo de política coordinada entre administración y empresarios que debe dar excelentes frutos en el futuro', incidió la Cámara de Comercio.
El secretario de economía del PSPV, Ricard Torres aclaró ayer que su partido 'apoya' un parque que sea complemento a la oferta turística, pero denuncian y critican la 'politización de este proyecto que está llevando a Terra Mítica a la inviabilidad', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.