_
_
_
_

Guàrdia anuncia la construcción en 2003 de una cárcel junto a Can Brians

La Generalitat empezará a construir un nuevo centro penitenciario en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), en una finca adyacente a la prisión de Can Brians, a principios de 2003, según anunció ayer el consejero de Justicia, Josep Delfí Guàrdia, a Catalunya Ràdio. 'El proyecto de licitación comenzará inmediatamente en el mes de septiembre, por lo que el inicio de las obras se producirá a los inicios del año que viene', dijo el consejero.

En mayo de 2001 se alcanzó un acuerdo para que las históricas prisiones de Barcelona cerrarán sus puertas definitivamente en cuatro años, para lo que debían construirse seis nuevos centros penitenciarios en la ciudad y sus alrededores en el marco de una reforma que tiene un coste de 120 millones de euros (20.000 millones de pesetas). La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un convenio de sustitución de equipamientos penitenciarios que recoge estos proyectos, así como el uso para fines públicos de los solares que ahora ocupan las cárceles Modelo, Wad-Ras y Trinitat. En los solares que dejan libres se construirán centros de régimen abierto para que vayan a dormir presos y para arrestos de fin de semana.

Guàrdia se comprometió a 'sacar' los centros penitenciarios de la ciudad de Barcelona. 'Es nuestra voluntad', dijo; 'la haremos dentro de los plazos previstos pese a quien pese y a pesar de algunos comentarios interesados que se han hecho en este momento'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_