Tres detenidos por dar una paliza y disparar en la pierna a un joven
La Ertzaintza detuvo durante la madrugada de ayer en la localidad vizcaína de Erandio a tres personas acusadas de dar una paliza a un joven y, posteriormente, dispararle en la pierna, según informó el Departamento de Interior. Los arrestados, de edades comprendidas entre los 31 y los 34 años, son el vecino de Erandio J.R.D.F. y los bilbaínos M.O.S. y E.S.G. La policía autonómica señaló que todos ellos tienen antecedentes policiales, principalmente por robo con intimidación.
Los hechos se produjeron sobre las 3.30 de ayer en una calle cercana al barrio chino de Bilbao. Según señalaron diferentes testigos, tres individuos se bajaron de un coche y se dirigieron hacia otra persona que se encontraba en la zona. Al llegar a su altura, los tres varones le propinaron numerosos golpes y patadas hasta tirarla al suelo. Fue entonces cuando uno de ellos sacó una pistola y le pegó un tiro en la pierna, hiriéndole gravemente, según la policía.
La Ertzaintza, tras tener noticia de lo sucedido, estableció un dispositivo en varias comisarías para intentar localizar a los tres autores de la paliza. El vehículo en el que viajaban los presuntos autores de los hechos fue interceptado por una patrulla 15 minutos después en Erandio cuando intentaba meterse por una dirección prohibida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.