_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

Las ciudades 'respiran' en una nueva exposición del Zoo Aquarium

Los visitantes podrán ver a una foca 'vitulina' recién nacida

El Zoo Aquarium inauguró ayer una nueva exposición que muestra que las ciudades también son un ecosistema vivo. A través de distintos apartados, los visitantes podrán comprobar que una ciudad se asemeja a los seres vivos, ya que, al igual que ellos, crecen, se mueven, consumen energía y respiran.

El objetivo de Ciudad Viva, organizada por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo, es dar a conocer al público conceptos como el cosumo energético, la contaminación acústica, los usos sostenibles del agua y el tratamiento de los residuos. A la vez que se muestran estos aspectos, el Zoo Aquarium orienta a los visitantes sobre cómo se puede hacer un uso más razonable de los recursos energéticos y de la naturaleza.

La exposición comienza mostrando cómo han evolucionado las ciudades y cómo han crecido en detrimento de las zonas rurales, que han visto descender su población progresivamente.

Después, los visitantes podrán ver apartados temáticos en los que se desarrolla un aspecto concreto del funcionamiento urbano. Las secciones La ciudad bebe, La ciudad consume energía, La ciudad se mueve, La ciudad suena y La ciudad respira enseñan el funcionamiento de una ciudad 'como un ente vivo', según los organizadores, e involucran a los espectadores en los acontecimientos de nuestra 'vida cotidiana' utilizando para ello elementos interactivos.

Focas y pingüinos

Los que vayan a ver la exposición Ciudad Viva podrán aprovechar el viaje para conocer a Lucas, una foca vitulina (o común) que nació hace apenas 10 días. Esta cría es hija de Neus, una foca del zoo de Francfort (Alemania) de 11 años, y de Adán, procedente de Viena (Austria).Lucas pesó al nacer 11 kilos, y midió 60 centímetros. Ahora pesa 15 kilos y mide 80 centímetros. Su madre la ha amamantado de forma natural.

El Zoo Aquarium de Madrid tiene, además de esta foca, nuevos huéspedes. Hace poco más de una semana llegaron 32 pingüinos argentinos.

Son hembras y machos que tienen entre dos y tres años, pero los visitantes no los pueden ver porque están pasando la cuarentena. Una vez transcurrido este periodo, serán trasladados a Selwo Marina, un nuevo parque inaugurado en Málaga el pasado mes de junio.

Ciudad Viva. Sala de exposiciones del Aquarium del Zoo. Hasta el 9 de septiembre. De lunes a viernes, de 10.30 a 21.00. Festivos y fines de semana, de 10.30 a 21.30. Precio: 12,15 euros (adultos); 9,80 euros (niños de 3 a 7 años y tercera edad). Los niños menores de tres años entran gratis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_