_
_
_
_
_

Una joven degüella a otra en una céntrica plaza de Cádiz tras una discusión por celos

La agresora, de 21 años, se refugió en casa de su novio, donde fue detenida por la policía

Una joven de 19 años llamada Tamara y cuyos apellidos corresponden a las iniciales B. C. falleció degollada ayer de madrugada en el centro de Cádiz como consecuencia de las graves heridas que le produjo con un arma blanca otra joven, de 21 años, tras una discusión por celos. Fuentes policiales señalaron que la reyerta comenzó cuando la agresora, Miriam V. S., acusó a la fallecida de haber mantenido relaciones con su novio. Poco después sacó un objeto punzante y se lo clavó dos veces en el cuello y en un ojo. La joven fue detenida más tarde en casa del novio.

Más información
Apuñala a su ex esposa por la espalda en plena calle
Un hombre mata a una joven de 15 años y apuñala a la familia que vetaba la relación
Ingresa en prisión la joven que mató a otra por celos en Cádiz

Los hechos ocurrieron a las 0.50 horas de ayer en la plaza San Juan de Dios, frente a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz, en el centro de la ciudad. Testigos presenciales aseguraron que la ya detenida huyó de la zona tras la agresión, mientras la víctima agonizaba en el suelo como consecuencia del ataque. Un vecino que estaba presente cuando se produjo el suceso trasladó a la joven agredida al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció.

Otro ciudadano que también fue testigo de los hechos alertó de lo ocurrido a un patrullero de la policía local que realizaba la ronda por la zona. La policía encontró en el lugar en el que tuvo lugar el suceso al novio de la agresora y al primo de la víctima. Ambos fueron testigos de la agresión y en ese momento se encontraban discutiendo y forcejeando. Los dos prestaron ayer declaración ante la policía.

Tras el ataque, la joven agresora se refugió en el domicilio de su novio, donde posteriormente fue detenida por agentes de la policía local y conducida a comisaría. El arma utilizada en el crimen fue encontrada poco después por un vecino, aunque no ha trascendido de qué objeto se trata.

Rechaza los hechos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una fuente policial confirmó que la detenida había amenazado por la tarde a la víctima, a la que posteriormente buscó el resto del día hasta que la encontró en la céntrica plaza gaditana. Esta fuente sostuvo que posiblemente la joven detenida había ingerido barbitúricos o alguna sustancia estupefaciente antes de cometer la agresión.

El abogado de la detenida, Javier García, aseguró ayer que la joven rechazó en su declaración ante la policía ser la autora de los hechos. La detenida pasará hoy a disposición judicial.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Carnota, expresó la consternación del Consistorio por este incidente mortal protagonizado por dos jóvenes residentes en barrios del casco antiguo de la capital gaditana.

'Es un acto desagradable y desgraciado que es imposible de valorar. Nadie puede explicarse los motivos que han podido pasar por la mente de personas tan jóvenes para protagonizar un capítulo de tanta violencia', lamentó Carnota, quien mostró su 'sorpresa y pesar' por las causas que rodearon el fallecimiento. 'Es realmente incomprensible que se llegue a este fatal extremo por causas que parece que no son tan importantes, como es un asunto amoroso. Resulta sorprendente la capacidad del género humano a la hora de reaccionar', dijo.

Carnota quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. 'Es un hecho muy puntual porque Cádiz es una ciudad tranquilla y segura, ajena a este tipo de episodios luctuosos. Y además este hecho ocurrió a una hora relativamente temprana en una noche de verano', afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_