_
_
_
_
_

El SUP cree ilegal el nombramiento de Díaz de Mera como director general

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera ilegal el nombramiento del nuevo director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera. Según el SUP, quien ocupe ese cargo, que tiene el rango de subsecretario, debe ser funcionario de carrera, como establecen los artículos 18 y 15.2 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración del Estado (Lofage). Esos preceptos establecen que tanto los directores generales como los subsecretarios se nombran 'entre funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales', condiciones que no reúne Díaz de Mera.

Desde el Ministerio del Interior se asegura que el director general de la Policía tiene rango de secretario general y que, como tal, es un 'cargo de libre designación' que no tiene por qué ocupar un funcionario. Argumentan que las funciones que el decreto de estructura orgánica de Interior le atribuye difieren a las establecidas por la Lofage para un director general.

El SUP replica que la norma que daba rango de secretario general al jefe de la policía es de 1994 y fue derogada por los decretos de estructura orgánica del Ministerio del Interior de 1996 y 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_