El Ejecutivo aprueba la fusión de Andersen y Deloitte en España
Las firmas Deloitte & Touche y Andersen España expresaron ayer su satisfacción por la resolución del Consejo de Ministros que autoriza su integración, de la que surge el primer grupo auditor de España con 4.500 empleados, una cuota de mercado del 37,5% y una facturación de 482 millones de euros.
El visto bueno del Gobierno se produce tras el informe favorable del Tribunal de Defensa de la Competencia y apenas cuatro meses después de que Andersen España anunciara su separación de la organización mundial Andersen, a raíz del escándalo financiero de la eléctrica Enron en EE UU.
Ambas firmas, a través de un comunicado, han insistido en la similitud de culturas y la complementariedad de las dos compañías, cuya unión (bajo el nombre de Deloitte & Touche) aspira a 'consolidar la sólida reputación que un sector tan importante como la auditoría ha acumulado en España'. Esta integración, añaden, 'dará lugar a un nuevo modelo de organización de servicios profesionales que responderá plenamente a los requisitos de la regulación y a las expectativas de clientes, usuarios y de la sociedad en general'.
El presidente de Andersen España, Carlos González, será el presidente de la nueva firma integrada, en tanto que la vicepresidencia será para Miguel Zorita, actual presidente de Deloitte & Touche España. La organización internacional de Deloitte & Touche es una de las más grandes en el mundo de la auditoría y consultoría, y cuenta con más de 100.000 profesionales en 140 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.