Un centenar de mujeres protesta contra el derribo del Teatro Romano al inicio del festival Sagunt a Escena
Ataviadas muchas de ellas con túnicas a la manera romana y con máscaras, cerca de un centenar de mujeres protagonizaron anoche, antes de que comenzara el festival Sagunt a Escena, una protesta contra el derribo del Teatro Romano de Sagunto, que el Tribunal Superior de Justicia debe concretar en aplicación de las resoluciones judiciales promovidas por el abogado Juan Marco Molines y apoyadas por el PP.
Las mujeres, organizadas en una plataforma ciudadana que ya protagonizó un acto de protesta en el interior del recinto romano, llevaban cada una una letra para formar lemas como 'Pel trellat i la cultura' o 'Indultem el teatre'. Su reivindicación recibió a los espectadores que se acercaron al Teatro Romano para asistir al primer espectáculo del festival Sagunt a Escena, organizado por Teatres de la Generalitat, que fue un recital de la cantante Maria del Mar Bonet.
Una portavoz del grupo calificó de 'aberrante' la posibilidad de que se gaste dinero en destruir la reforma realizada en su día en el teatro. Por su parte, la candidata del PSPV a la alcaldía de Sagunto, Gloria Calero, aseguró que su partido se suma al colectivo de mujeres que reivindicaron anoche que no se derribe la rehabilitación ejecutada por los arquitectos Giorgio Grassi y Manuel Portaceli. En declaraciones a Efe, Calero afirmó: 'Nos presentamos como partido, pero más como ciudadanos'.
Este colectivo, según la portavoz socialista, está apoyado por los vecinos de la zona vieja de Sagunto, así como por los comerciantes de la subida al teatro 'que ven el derribo como una aberración'. Calero señaló que lo peor que se pudo hacer fue 'judicializar el asunto'.
La cantante mallorquina María del Mar Bonet, que abrió anoche la nueva edición del festival con la presentación de su disco Raixa, rindió homenaje al público valenciano, que a su juicio es 'uno de los mejores' que puede tener.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.