Vecinos de Alcossebre denuncian la tala masiva de pinos
La recién constituida Asociación de Vecinos, Residentes y Veraneantes de Alcossebre solicitó ayer al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Castellón que inicie una investigación sobre una actuación urbanística que el colectivo entiende que podría constituir un delito ecológico. La asociación se ha creado, en principio, para tratar de preservar y defender el medio ambiente ya que considera que las últimas actuaciones urbanísticas desarrolladas en la zona van contra un desarrollo sostenible. La acción denunciada se centra en la tala de más de medio millar de pinos, de unos 50 años de edad, el pasado mes de febrero en las inmediaciones de la playa del Moro.
Ayer expusieron públicamente los vecinos varias situaciones que consideran problemáticas en Alcossebre, un núcleo que depende del Ayuntamiento de Alcalá de Xivert. El vertido de aguas de forma incontrolada, la falta de depuradoras o la aplicación 'legal pero no moral', según dijeron, de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística, centrará la 'batalla' del colectivo, que también criticó la situación de 'abandono' del municipio. 'Queremos que se nos trate como a Vall d'Alba', indicó el presidente de la asociación, Gerardo Pérez, en referencia a la localidad de la que es alcalde uno de los vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.