_
_
_
_

Osalan investiga los posibles casos de asbestosis en una firma de Llodio

El País

Técnicos de la Unidad de Salud Laboral del Instituto Vasco de Salud Laboral-Osalan visitaron ayer la empresa Guardian de Llodio, tras conocer la denuncia realizada por las centrales sindicales el miércoles pasado sobre un posible caso de asbestosis -afección pulmonar derivada de la inhalación de polvo de amianto- en la empresa.

Fuentes del departamento de Empleo indicaron que los técnicos de Osalan evaluaron los riesgos en el puesto de trabajo que ocupaba el empleado afectado, además de recabar información sobre otros trabajadores de la misma sección, tanto los ocupados en la empresa en la actualidad como los ya jubilados que hubiesen podido tener contacto con el amianto. Los datos obtenidos permitirán establecer un programa de actuación en relación con los trabajadores, tanto jubilados como activos, según la consejería.

La empresa Guardian, dedicada a la fabricación de vidrio, abandonó la utilización de rodillos de amianto en 1984, tal y como determinaba la legislación, según señaló el miércoles pasado un portavoz de ELA. El período de incubación de la asbestosis, sin embargo, puede alcanzar los 30 años, así que, según fuentes sindicales, cerca de un millar de trabajadores pueden estar en situación de riesgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_