Un millón de mexicanos celebran la canonización por el Papa del primer santo indio
La canonización del indio Juan Diego por el papa Juan Pablo II hizo salir ayer a un millón de mexicanos, que escoltaron al pontífice hasta la basílica de la Virgen de Guadalupe. El presidente mexicano, Vicente Fox, jugó un papel protagonista en los actos de canonización del primer santo indígena. En la ceremonia, que duró tres horas, el rito católico se mezcló con las tradiciones indias. El Papa acusó el cansancio de forma mucho más visible que en Canadá y Guatemala, las anteriores etapas de su gira americana. Juan Pablo II beatificará hoy a los mártires de Oaxaca Juan Bautista y Jacinto de los Ángeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.