Ocho muertos en un tiroteo en Beirut
Un profesor libanés, Ahmed Ali Mansur, disparó ayer indiscriminadamente sobre sus colegas en la sede del Fondo de Compensaciones para Profesores en Beirut. Mientras el hombre pasaba de una oficina a otra en ese departamento del Ministerio de Educación, los tiros de su rifle de asalto, que sacó de una maleta, alcanzaron a 13 personas, ocho de las cuales murieron, según la policía.
'Fue persiguiéndonos por el balcón, por varios cuartos, por todos los sitios. Me escondí detrás de una de las cajas registradoras y no me vio', contó uno de sus colegas. El homicida, de unos 40 años, fue finalmente detenido.
Mansur, que llevaba más de 20 años trabajando ahí, no alcanzó a pagar un préstamo de 12.000 dólares que le acordó la entidad y su coche le fue confiscado. Esto originó su reacción, según el ministro de Educación, Abdel Rahim Mrad. Se trata de un 'incidente aislado' y 'personal', sin trasfondo político ni religioso, confirmó la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.