_
_
_
_

Ascer no halla ningún indicio que sostenga el expediente de 'dumping' de México

María Fabra

Los abogados mexicanos contratados por la patronal azulejera Ascer para preparar las alegaciones al expediente antidumping abierto por las autoridades aztecas en mayor no han encontrado ningún indicio que sostenga las acusaciones vertidas por los empresarios de aquel país. Al menos así lo manifestó ayer el presidente de Ascer, Fernando Diago, quien señaló que tras la visita de la expedición castellonenses a México se contrató la colaboración de letrados de aquel país. Éstos han finalizado su trabajo, tras inspeccionar toda la documentación requerida a las cinco empresas castellonenses acusadas de vender su producto por debajo de coste y, con ello, causar un daño en los productores mexicanos.

Pese a que, desde el primer momento, tanto Diago como el secretario general de Ascer, Pedro Riaza, aseguraron que las acusaciones eran 'rebatibles', el sector sigue confiando en la vía diplomática para solucionar el tema. Por ello, Diago mantuvo en mayo un breve encuentro con el presidente de México, Vicente Fox, que visitó Valencia, y durante el cual, según indicó entonces el presidente de la patronal, Fox se comprometió a 'tratar de resolver' el conflicto. Aún así, en septiembre, el secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, viajará a México con el conflicto en la cartera. Diago también señaló que el compromiso adquirido, en junio, por el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para mediar en la resolución del expediente antidumping, se está cumpliendo. La oficina de Zapatero ha pedido a Ascer la documentación para tratar de buscar una solución a través de los 'contactos' que, según dijo el líder socialista, tiene en México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_