Un colombiano, herido grave en Leganés tras recibir cuatro disparos en plena calle
Un ciudadano colombiano de 35 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. R. G. R., resultó ayer herido grave tras recibir cuatro disparos en diversas partes del cuerpo. La víctima, que estaba reparando su coche en una calle del barrio de La Fortuna de Leganés, fue tiroteada desde una motocicleta en la que iban dos personas, según explicaron los testigos a la policía. Los médicos, salvo complicaciones, no temen por la vida del herido. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid señaló que el acto criminal parece responder a un ajuste de cuentas.
Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la noche frente al número 8 de la calle de San Alfonso, en la confluencia con la de Santa Teresa de Jesús. El hombre, que estaba dentro de un coche aparcado, con matrícula de Guadalajara, y con la ventanilla bajada, reparaba su vehículo cuando se percató de que una motocicleta en la que iban dos personas se acercaba de forma sospechosa. Según comentaron los testigos a la policía, a la víctima le dio tiempo de recostarse en el asiento. La persona que iba de paquete en la moto desenfundó una pistola y le disparó cuatro tiros. Los proyectiles le alcanzaron en la mano y el brazo izquierdos, en el brazo derecho y en la mandíbula.
Al lugar acudió una UVI móvil del Summa que, tras estabilizar al herido, lo trasladó al hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado con pronóstico grave. De las investigaciones se han hecho cargo los agentes de la comisaría de Leganés y del Grupo de Homicidios. Fuentes policiales señalaron que la víctima tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.