_
_
_
_
_

Un colombiano, herido grave en Leganés tras recibir cuatro disparos en plena calle

F. Javier Barroso

Un ciudadano colombiano de 35 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. R. G. R., resultó ayer herido grave tras recibir cuatro disparos en diversas partes del cuerpo. La víctima, que estaba reparando su coche en una calle del barrio de La Fortuna de Leganés, fue tiroteada desde una motocicleta en la que iban dos personas, según explicaron los testigos a la policía. Los médicos, salvo complicaciones, no temen por la vida del herido. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid señaló que el acto criminal parece responder a un ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la noche frente al número 8 de la calle de San Alfonso, en la confluencia con la de Santa Teresa de Jesús. El hombre, que estaba dentro de un coche aparcado, con matrícula de Guadalajara, y con la ventanilla bajada, reparaba su vehículo cuando se percató de que una motocicleta en la que iban dos personas se acercaba de forma sospechosa. Según comentaron los testigos a la policía, a la víctima le dio tiempo de recostarse en el asiento. La persona que iba de paquete en la moto desenfundó una pistola y le disparó cuatro tiros. Los proyectiles le alcanzaron en la mano y el brazo izquierdos, en el brazo derecho y en la mandíbula.

Al lugar acudió una UVI móvil del Summa que, tras estabilizar al herido, lo trasladó al hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado con pronóstico grave. De las investigaciones se han hecho cargo los agentes de la comisaría de Leganés y del Grupo de Homicidios. Fuentes policiales señalaron que la víctima tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_