_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Afirmaciones vejatorias

El 12 de junio se publicó en Opinión del Lector de la sección Madrid de su periódico una carta en la que, bajo el título Agresión y con la firma de don Carlos Cortés, se realizan afirmaciones vejatorias sobre el Grupo Municipal Socialista de Vicálvaro, a las que, como portavoz del mismo, me veo obligada a responder.

El Grupo Municipal Socialista de Vicálvaro ha presentado, durante los tres últimos años, 88 proposiciones a debate en la Junta Municipal. Estas propuestas han respondido a las demandas planteadas por los colectivos vecinales, APAS, asociaciones culturales y de todo tipo, respondiendo a los múltiples problemas que sufre el distrito, lo que da fe de un trabajo serio y sistemático por parte del Grupo Socialista, todo ello en un marco de convivencia y normalidad sin estridencias, como pueden corroborar los ciudadanos/as de Vicálvaro.

En el pleno de la junta de distrito del pasado 18 de junio se presentó una moción de urgencia conjunta del Grupo Socialista y del de IU en Vicálvaro solicitando la retirada de las medidas de reforma del mercado laboral. El Grupo Popular, saltándose la normativa municipal a la torera, impidió el debate de dicha moción, motivo por el cual los grupos de la oposición optamos por abandonar el pleno de la junta, que, por otra parte, estaba concluyendo. Dicha retirada del pleno, en la que fuimos acompañados por un grupo de vecinos asistentes al mismo, se produjo sin mayor alteración.

Una vez abandonado el pleno, un militante de base del PP, partido en el que, por cierto, milita don Carlos Cortés Vázquez, nos increpó a voces en el vestíbulo a los portavoces de IU y del PSOE, así como a las personas que abandonaban la sede municipal, lo cual creó una tensión improcedente, a raíz de la cual se produjeron algunos comentarios subidos de tono por parte de distintos asistentes sin que, en ningún caso, se profiriesen amenazas por parte de nadie ni intervención de la Policía Municipal.

La versión de don Carlos Cortés Vázquez no deja de resultar absurda y excesiva, ya que, si bien pudo resultar ofendido por algún comentario, no fue en ningún momento amenazado.

En todo caso, tengo que rechazar de plano la calificación que hace de los vocales-vecinos del PSOE en Vicálvaro. No sólo no son gente exaltada ni violenta, sino, por el contrario, personas que trabajan con gran dedicación en favor de la resolución de los problemas del distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ahora bien, lo que no puede aceptarse de ninguna manera al firmante de esta carta es que identifique la actividad de los vocales-vecinos de Vicálvaro con la de los protagonistas de la violencia etarra. Esa calumnia, porque no de otra forma puede llamarse, no está justificada, ni por lo ocurrido el día 18 ni por el afán de notoriedad que, al parecer, persigue don Carlos.

Si la Agrupación Socialista de Vicálvaro o el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid deciden en algún momento cesar a los vocales-vecinos de Vicálvaro, lo que no es el caso, que le quede claro a don Carlos Cortés que esto no va a producirse porque él individualmente los calumnie identificándolos con el entorno de los terroristas etarras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_