_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sensibilidad municipal

Cuando la coalición PSOE-IU llegó al gobierno municipal de Almería fue un soplo de alivio para muchos de sus vecinos. Su principal compromiso, la cercanía a sus ciudadanos, la sensibilidad y el buen trato a la ciudad, parecían marcar el inicio de algo interesante. Hoy, próximos a una nueva propuesta electoral, el resultado es desalentador. Recuerdo el paseo inaugural de nuestro alcalde, hace más de dos años, por el parque de las Almadrabillas, la T verde de Almería, nunca más ha vuelto a caminar nuestro alcalde por el parque. Hace bien, le puede atropellar un coche y, además, sin cometer delito, no sólo no hay barreras para que los coches no pasen, ni siquiera hay señales de prohibido circular. Como parque público peatonal duró un par de meses. Lástima que sólo sea la vía principal por donde los almerienses van a la playa caminando. Tampoco importa mucho, la Autoridad Portuaria pretende crear un centro de ocio justo enfrente. Adiós parque, adiós paseo junto al mar.

Ni un sólo comentario de nuestra corporación. Mientras tanto, el puerto de Tarragona impulsa el uso de la energía solar, aquí solo se especula, no hay proyectos con calado social. El Ayuntamiento de Barcelona impulsó hace años una norma para el uso de la energía solar en los edificios de nueva construcción. Nuestro Ayuntamiento, con el área de Urbanismo en manos de IU, debe creer que el éxito inmobiliario de Almería es falso y que, por supuesto, aquí no hay sol. Ninguna iniciativa.

Cuando vino el presidente Chaves a visitar la sede de los Juegos del Mediterráneo 2005, plantaron flores en los setos de enfrente. Se fue el presidente, quitaron las flores, así, literal. Ayer, la playita que hay enfrente de la sede estaba llena de basura. Aunque de basura saben mucho algunos barrios de esta ciudad, eternamente condenados al olvido.

No pretendo hacer una lista. Sólo breves pinceladas porque yo creía que esa falta de sensibilidad, ese menosprecio a sus ciudadanos era de otro tiempo y procedencia. Si la actual corporación es lo mejor que teníamos, ¿Qué alternativa nos queda? ¿Alguien podría distinguir su gestión de la de otros muchos municipios gobernados por la derecha? Es fácil entender el desencanto con la izquierda. ¿Alguna vez piensan arriesgarse?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_