_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Caramelos

En noviembre de 2001, nuestro hijo se fue a vivir a Irlanda, concretamente a Dublín. Desde entonces estábamos abonados a un plan (Europa 15) que tenía Telefónica. Esta opción nos permitía hablar con nuestro hijo 15 minutos al día (450 al mes) a partir de las ocho de la tarde, llamándole a un teléfono móvil comprado en Irlanda; esta opción nos costaba 9,32 euros al mes.

A mediados del mes de junio nos cambiamos de domicilio y llamé a Telefónica para darme de baja de este servicio en el teléfono antiguo y darme de alta en el nuevo. Mi sorpresa fue que me informaran de que a partir de ese momento las nuevas altas en dicho plan sólo mantenían el precio para las llamadas a fijos y que para llamar a móviles el precio ascendía a 70 euros al mes, es decir, un aumento del 651,07%; pedí que me dieran otras opciones, siempre hablando de móviles, que es lo que nos interesaba; después de mucho indagar, nos comentaron la existencia de un Bono Minuto Internacional 200 (Europa-EE UU) con el que puedes llamar 200 minutos al mes durante todo el día y que cuesta 18 euros al mes; pasábamos de hablar 450 minutos al mes a 200 minutos por el doble de precio.

Era un cambio sustancial, pero no teníamos otra solución, así es que desde el 19 o 20 de junio estamos abonados a este bono. Hace 15 días, aproximadamente, recibimos una carta de Telefónica informándonos de que este Bono 200 a partir del día 13 de agosto sólo servirá para llamar a teléfonos fijos y que las llamadas a móviles a partir de esa fecha serán facturadas según tarifas oficiales (11 céntimos el establecimiento de llamada y a 29 céntimos el minuto), lo que supone que si llamamos a nuestro hijo día sí, día no, con un total de 200 minutos al mes, el precio que tendremos que pagar será de 59,65 euros, es decir, un 231,39% más de lo que estamos pagando en este momento, ni que decir el aumento que supone respecto al Plan Europa 15.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La sensación que tengo es de que Telefónica nos ha puesto un caramelo en la boca para que nos acostumbremos y que ahora, si queremos mantenerlo, tendremos que pagar lo que ellos quieran. No creo que la explicación que me dieron (que les han subido las tarifas los operadores extranjeros) sea la verdadera justificación que tienen para esta subida, a mi modo de ver totalmente desproporcionada, ya que para EE UU sí que se mantienen esos precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_