_
_
_
_

Las familias de las víctimas de Omagh demandan a 5 sospechosos

La Fundación de Víctimas de Omagh ha presentado una demanda civil por daños y perjuicios contra cinco sospechosos de cometer el atentado de agosto de 1998, en el que murieron 29 personas, entre ellas dos de nacionalidad española, en esa localidad de Irlanda del Norte.

Hasta el momento una sola persona, Colm Murphy, ha sido condenada en relación con el atentado, el peor en la historia de Irlanda del Norte y que dejó además más de 200 heridos. Una vez presentadas las demandas, se celebrará en Belfast una audiencia judicial en la que los abogados representantes de las familias de las víctimas presentarán las pruebas que, según ellos, demuestran la conexión de los sospechosos con el atentado.

El pasado agosto un tribunal de Belfast autorizó a la Fundación a presentar una demanda por daños y perjuicios contra los sospechosos. A partir de entonces, la Fundación contaba con un año de plazo para presentar la demanda y lanzó un llamamiento público para recaudar el millón de libras (1,5 millones de euros) necesario, que terminó de recaudar el jueves.

De acuerdo con la ley británica, los sospechosos no tienen obligación de comparecer ante el tribunal, pero si los magistrados deciden en favor de las familias de las víctimas sus bienes podrían quedar embargados para hacer frente al pago de las compensaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_