El Supremo notifica hoy la sentencia del 'caso Banesto'

El Tribunal Supremo tiene previsto notificar hoy la sentencia del caso Banesto que comenzó a mediados del año 1994 varios meses después de que el 28 de diciembre de 1993 el Banco de España decidiera intervenir la entidad bancaria que estaba presidida por Mario Conde.

La sentencia que fue apelada al Supremo por los condenados establecía una pena de 10 años y dos meses de cárcel para Mario Conde; de 13 años y ocho meses para el ex vicepresidente de Banesto, Arturo Romaní; de seis años al ex consejero del banco Rafael Pérez Escolar y de otros sesi año al ex director general Fernando Garro. Quedaron absueltos Juan Belloso, Ramiro Núñez, Enrique Lasarte, Jacques Hachuel, Mariano Gómez de Liaño, Francisco Sitges y Eugenio Martínez.

El pasado día 6 de mayo comenzó en el Tribunal Supremo la revisión de la sentencia. El ponente, José Antonio Martín Pallín, se dio un plazo de dos meses y será notificada hoy. El Ministerio Fiscal pidió a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que aumentara la pena de cárcel para Conde a 22 años y que se condene a los máximo ejecutivos de Banesto en los años 1992 y 1993 por falsear las cuentas de la entidad.

La Sala que juzga esta causa está formada por cinco magistrados entre ellos el presidente de la Sala Segunda del alto tribunal, Luis Román Puerta y el ponente Martín Pallín.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS