200 independentistas 'conquistan' las Medes capitaneados por Pere Gil
Un desastrado ejército catalán armado con cremas bronceadoras y comandado por el capitán Pere Gil -no Perejil- efectuó ayer un peculiar desembarco en la Meda Gran de las Islas Medes (L'Estartit) y, después de desplegar desde una peña una gran senyera estelada, proclamó el territorio como el 'primer islote liberado de la futura República Catalana'.
La parodia, en clara alusión al conflicto de Perejil, contó con más de 200 voluntarios de diversos colectivos independentistas, en su mayor parte convocados a través de Internet. El grupo, que en todo momento se mostró respetuoso con el entorno de la reserva natural, fue llegando al islote en diversas embarcaciones. Los organizadores de la convocatoria recomendaban 'bañador de camuflaje' y cámaras para dejar testimonio de la 'invasión'.
Los participantes se declararon 'sorprendidos' de no haber encontrado ningún tipo de oposición, ni por parte del ejército ni de la Legión, a pesar de que habían anunciado con antelación su acción.
Ni siquiera apareció por el islote, durante las tres horas que duró la invasión, una modesta zodiac de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.