Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotonoticia:

200 independentistas 'conquistan' las Medes capitaneados por Pere Gil

Un desastrado ejército catalán armado con cremas bronceadoras y comandado por el capitán Pere Gil -no Perejil- efectuó ayer un peculiar desembarco en la Meda Gran de las Islas Medes (L'Estartit) y, después de desplegar desde una peña una gran senyera estelada, proclamó el territorio como el 'primer islote liberado de la futura República Catalana'.

La parodia, en clara alusión al conflicto de Perejil, contó con más de 200 voluntarios de diversos colectivos independentistas, en su mayor parte convocados a través de Internet. El grupo, que en todo momento se mostró respetuoso con el entorno de la reserva natural, fue llegando al islote en diversas embarcaciones. Los organizadores de la convocatoria recomendaban 'bañador de camuflaje' y cámaras para dejar testimonio de la 'invasión'.

Los participantes se declararon 'sorprendidos' de no haber encontrado ningún tipo de oposición, ni por parte del ejército ni de la Legión, a pesar de que habían anunciado con antelación su acción.

Ni siquiera apareció por el islote, durante las tres horas que duró la invasión, una modesta zodiac de la Guardia Civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de julio de 2002