_
_
_
_
_

La Audiencia vuelve a dar la razón a Javier Marías en su pleito contra Querejeta

La Sección 211 Bis de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el pasado 5 de julio el recurso de apelación presentado por la productora cinematográfica Elías Querejeta, P.C., SL, contra la sentencia del 8 de julio de 1998. Esta sentencia (del Juzgado de Primera Instancia número 38 de Madrid) falló a favor del escritor Javier Marías en su demanda contra la productora de Querejeta por incumplimiento de contrato en dos cláusulas.

El fallo de ahora confirma íntegramente la resolución de 1998. Así, considera probados los incumplimientos de contrato denunciados por Marías, y estima que la película E1 último viaje de Robert Rylands, producida por Querejeta, dirigida por Gracia Querejeta, y, según sus títulos de crédito, 'libre adaptación de la novela de Javier Marías Todas las almas', no era 'la adaptación cinematográfica que respete el espíritu' de la obra, como estipulaba el contrato que debía ser. Y estima que la productora no cumplió la cláusula tercera del contrato: informar al escritor de las diferentes fases de guión y realización de la película.

Más información
'En el hablar y el callar se descubre la esencia de las personas'
Javier Marías presenta su nueva novela como una mirada al dilema entre secreto y traición

El fallo declara resuelto el contrato entre ambas partes, revertiendo al escritor los derechos de adaptación al cine de Todas las almas; condena a Elías Querejeta, P.C., SL, en la persona de su representante legal (Querejeta), a indemnizar a Marías con seis millones de pesetas por los daños morales y a la productora a suprimir en los títulos de crédito toda referencia al autor y al título de la novela.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_