_
_
_
_

La Generalitat redoblará sus inspecciones tras la escalada de accidentes

Con un resultado de nueve trabajadores muertos y otros tres heridos de gravedad en menos de una semana, el consejero de Trabajo, Lluís Franco, se ha decidido finalmente a tomar cartas en el asunto. Franco anunció ayer que en los próximos dos meses se incrementarán en 1.000 las visitas de vigilancia y control a las empresas de la construcción, el sector que registra el índice más elevado de siniestralidad laboral.

En su primera comparecencia pública tras la escalada de accidentes laborales, Franco se defendió de las acusaciones de CC OO y UGT, que han criticado su 'pasividad' e 'incapacidad' en materia de prevención. Franco aseguró que Trabajo está actuando 'de forma decidida y contundente' para combatir la siniestralidad laboral. Los accidentes mortales en el primer semestre de 2002 aumentaron el 17% respecto al mismo periodo de 2001. Los graves crecieron el 4,65%.

Entre enero y junio, los inspectores de Trabajo visitaron 12.620 empresas y detectaron 11.520 infracciones en materia de seguridad y salud laboral. Algunas de las empresas incurrieron en más de una falta. A raíz de estas investigaciones, se impusieron 2.936 sanciones por un valor total de 6,5 millones de euros y se trasladaron 19 casos a la fiscalía. Además, se paralizó la actividad de 71 empresas por incumplir la normativa. Un tercio de estas visitas se llevaron a cabo en empresas de la construcción. Y del total de las empresas paralizadas, 46 pertenecían a este sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_