_
_
_
_

La intervención halla numerosas irregularidades en los institutos municipales

El informe de la intervención municipal contiene buenas y malas noticias para el Ayuntamiento de Barcelona. Las buenas son que los departamentos presentan unas cuentas muy ajustadas a derecho; las malas tienen que ver con los institutos municipales, donde se registran numerosas irregularidades. No falta dinero ni hay movimientos sospechosos pero se observa desidia en los trámites de obras y contratos. Los que salen peor parados son el Patronato Municipal de la Vivienda, el Instituto de Salud Pública y Parques y Jardines. Los tres están regidos por concejales de ICV. Les sigue el Instituto de Cultura, cuyo responsable es Ferran Mascarell.

Imma Mayol, teniente de alcalde y responsable de Salud Pública y Parques y Jardines, aseveró que buena parte de los errores se concentran en expedientes antiguos y que ya han empezado a ser subsanados. Mayol señaló también que en el área de salud a veces hay que actuar con urgencia y esto no facilita la contabilidad, aunque reconoció la necesidad de respetar las normas. En un sentido similar se expresó su compañero de formación, Eugeni Forradellas.

CiU ha destacado que el Ayuntamiento de Barcelona destinó el pasado año 1,8 millones de euros a viajes de concejales y cargos de cofianza. No lo critica en general, ya que acepta que la promoción exterior de Barcelona es un asunto institucional. No obstante, ha encontrado un viaje sin justificar. Jordi Portabella (ERC) y el gerente del zoo fueron a Australia y gastaron 9.015 euros en cinco días. Portabella arguye que todo está justificado, fue al congreso mundial de zoos, previo al europeo que se celebrará en septiembre en Barcelona. 'Y viajé en clase turista', asegura. Pero el billete costó el doble de lo habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_