_
_
_
_

Málaga vende la mitad de Parcemasa por 18 millones

El Ayuntamiento de Málaga sacará a la venta en los próximos días el 49% de las acciones de la sociedad anónima municipal Parque Cementerio (Parcemasa) por 18 millones de euros. Esta compañía fue creada en 1986 por el equipo de gobierno socialista como una empresa mixta y fue municipalizada por 7,21 millones (1.200 millones de pesetas) en diciembre de 1999, por el Ayuntamiento de mayoría popular. Ahora el PP, para obtener recursos que invertir en 2003, saca de nuevo a la venta el 49% de las acciones. Una nota del Consistorio justifica la operación con el argumento de que 'revitalizará la gestión' y facilitará 'un servicio funerario más profesionalizado'.

Fuentes municipales han informado de que 'se están preparando los informes técnicos' para una reunión de la comisión de Hacienda prevista para el martes. El equipo de gobierno quiere aprobar el pliego de condiciones en el pleno del 2 de agosto. El PSOE aprueba la fórmula, que empleó en 1986, pero está en contra 'de esta operación puente' que considera especulativa, según su concejal Francisco Trigueros. IU, por su parte, sostiene que Parcemasa debe seguir siendo municipal y 'abaratar sus servicios que son de los más caros de España', opina su portavoz. Rafael Rodríguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_