El corto 'Looking for Txentxo' gana cuatro premios en menos de cuatro meses
Looking for Txentxo es el segundo cortometraje que ha realizado el director de Llodio Kepa Sojo, y en él intervienen Javier Albalá, Alejandro Garrido, Guillermo Toledo, Juan Querol, Javier Cámara y Txema Blasco, entre otros actores. En menos de cuatro meses, desde que se estrenase el pasado 4 de abril en Lorca (Murcia), ya ha obtenido cuatro premios en otros tantos festivales cinematográficos. Fue elegido mejor corto en Peñíscola y ganó el premio del público en el certamen de Vitoria. El pasado fin de semana, los espectadores del festival Ocular 2002, celebrado en La Selva del Camp (Tarragona), también han votado a este film como el mejor de los que se presentaban a concurso.
Finalmente, ya se ha conocido el fallo del festival de Fuengirola (Málaga) y Looking for Txentxo ha recibido el premio que se concede al mejor guión. Los galardones se entregarán el próximo 10 de agosto. El guión de esta road movie en miniatura se basa en hechos verídicos, en el viaje un tanto surrealista que realizó el propio Kepa Sojo por Holanda, cuando perdió a un amigo. En la cinta se relatan toda una serie de peripecias para buscarle.
Sojo ya está preparando un próximo cortometraje, que costeará con los 9.000 euros del premio de Peñíscola, que le obliga a estrenarlo en la edición del año próximo. Además, ultima los detalles previos al que será su primer largometraje, El síndrome de Svensson. Tras dos años de preparación y varios retrasos, la productora Cre-Acción, en colaboración con Sonora, tiene programado iniciar su rodaje durante la próxima primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.