_
_
_
_
REVISTA DE PRENSA | TORONTO STAR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El Papa, en Canadá

Toronto brinda la más calurosa bienvenida a Juan Pablo II, un hombre de gran coraje y fortaleza, que aun lastrado por la edad y la enfermedad, permanece como una figura señera de nuestra época. La imagen de su lucha al bajar las escalerillas del avión (...) hizo llorar a muchos testigos de la misma, conmovidos por su determinación a pesar de su evidente fragilidad. Muchas cosas le han pasado a este hombre, a la Iglesia y al mundo desde que visitó Toronto hace 18 años. (...) Las encuestas hechas en vísperas de su visita demuestran que los canadienses, al margen de lo que piensen sobre la doctrina de la Iglesia, creen de forma abrumadora que el Papa es un líder sincero, honrado y clemente. Con su visita, el pontífice hace que los ojos del mundo se vuelvan sobre esta ciudad, (...) quizás la más multicultural del mundo, que acoge la Jornada Mundial de la Juventud. (...)

Mientras este Papa ha pedido perdón por los errores pasados cometidos por la Iglesia contra los judíos y otros grupos, los críticos se preguntan por qué permanece tan mudo sobre los errores en su propia Iglesia. (...) Las encuestas señalan que los católicos canadienses están cada vez más desilusionados con las prohibiciones de la Iglesia sobre el sacerdocio femenino, el control de la natalidad, los curas casados, las parejas homosexuales y el matrimonio de divorciados. El futuro de la Iglesia descansa en los jóvenes. Esperamos que aprovechen esta oportunidad para abrirse al diálogo y convencer a sus líderes espirituales de que se renueven y hagan examen de conciencia en este mundo cambiante.

Toronto, 25 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_