Tarjeta de estacionamiento
Soy minusválido reconocido por la Comunidad de Madrid con un 65% de discapacidad. Así, y en mi situación, utilizo un vehículo para mis desplazamientos con la correspondiente tarjeta especial de aparcamiento, con el fin de poder estacionar el coche con alguna facilidad.
Hasta aquí, todo bien, si no fuera porque los señores policías municipales se valen de esto para ponerme multas de todo tipo. Unas veces me multan porque la tarjeta especial de aparcamiento no está actualizada, y es que algunos agentes municipales todavía no se han enterado de que la Comunidad dejó de actualizar estas tarjetas en 1995, aunque siguen siendo válidas. Otras veces, porque pido permiso al agente municipal que se encuentra en las inmediaciones de donde pretendo aparcar, el agente me autoriza, pero luego se va de la zona, y viene otro que piensa todo lo contrario y ya tengo la dichosa multa de nuevo. Con un poco de suerte, recurro estas multas y en algunos casos me las quitan.
Lo malo es cuando pido la debida autorización al agente para dejar el coche, éste me autoriza, pongo la tarjeta en el salpicadero y me voy tan tranquilo. A la vuelta el coche se lo ha llevado la grúa. Entonces el gasto es otro, hay que pagar la grúa para retirar el vehículo, más las dificultosas molestias que me supone desplazarme hasta el depósito de coches. Y, aunque me quitan la multa, la grúa no me devuelve ni un euro, aunque tenga todo el derecho a ello. Yo me pregunto si tan difícil es que la Policía Municipal se entere de una vez por todas de cuáles son nuestros derechos y nuestras obligaciones, que los aplique y que no estemos sujetos a la disposición del agente municipal en ese momento. Ya no se trata de que me ayude la Policía Municipal, sino de que no me haga la vida más difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.