_
_
_
_

El euro, otra vez al alza

El euro consiguió ayer alcanzar al dólar y recuperar la paridad que había perdido el pasado martes. Terminó la jornada en el mercado de divisas de Francfort ligeramente por encima del billete verde. El Banco Central Europeo fijó el cambio oficial en 1,0014 dólares.

La fortaleza del euro se puso de manifiesto también frente al yen. Ayer, la moneda europea se situó en Tokio en 116,27 yenes frente a los 116,05 de las primeras negociaciones del día. Los expertos creen que la divisa europea se mantendrá a corto plazo entre 1,0020 y 1,004 dólares.

La tendencia al alza de la moneda europea se frenó ayer a media mañana tras conocerse que el índice de confianza empresarial en Alemania había descendido el pasado mes, aunque terminó recuperándose a lo largo de la jornada.

Más información
Wall Street y las telecomunicaciones impulsan a las bolsas europeas

La moneda europea se vio además beneficiada frente al dólar por datos negativos acerca de la recuperación económica estadounidense. El alza de los costes laborales, el fuerte descenso de los pedidos de bienes duraderos en junio y la caída de las ventas de viviendas de segunda mano cuestiona nuevamente el ritmo de la recuperación de la primera economía mundial. Muchos expertos consideran incluso que la reactivación se frenará en el tercer trimestre. La tendencia a la baja se fue acentuando a lo largo de la sesión de ayer de Wall Street y su evolución debilitó aún más a la divisa estadounidense. En los últimos tres meses, la evolución del dólar fue en paralelo con la del índice Dow Jones en nueve de cada diez jornadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_