_
_
_
_
_

El PSOE acusa a Martínez de primar los intereses de la Zona Franca en detrimento del Ayuntamiento de Cádiz

El vocal del PSOE en la Zona Franca y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Ortuño, responsabilizó ayer a la alcaldesa, Teófila Martínez, de la deuda de 1,4 millones de euros que el recinto fiscal no ha saldado todavía por concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el Ayuntamiento de Cádiz. Según el dirigente socialista, Martínez, que es presidenta de la Zona Franca como alcaldesa de la ciudad, ha primado los intereses de la entidad fiscal frente a los del municipio.

Martínez reconoció esta deuda y defendió que la Zona Franca abone esta cantidad. Sin embargo, este organismo ha recurrido este pago durante su presidencia al entender que no le corresponde abonar este impuesto.

El pleno de la Zona Franca aprobó ayer la liquidación de su presupuesto de 2001, que fue muy criticado por el PSOE. 'No estamos satisfechos con las explicaciones que se han dado porque el sistema de compensación de deudas no está equilibrado y es deficitario con el Ayuntamiento', cuestionó Ortuño, quien emplazó a Martínez a 'definir' qué intereses defiende: 'Tiene que aclarar a qué intereses da prioridad: si a los económicos de una entidad fiscal o a los de todos los gaditanos que tienen un Ayuntamiento con unas arcas depauperadas'. Martínez replicó acusando al PSOE de iniciar una 'nueva campaña de desprestigio' contra la Zona Franca.

'Creo que el recinto fiscal tiene que pagar y así lo pedimos desde el municipio', dijo Martínez, quien dirigió numerosas descalificaciones al portavoz socialista por divulgar esta deuda. 'Es inconcebible que diga que la alcaldesa no defiende los intereses de los gaditanos. Demuestra que el PSOE ha entrado en una espiral electoralista y que los socialistas han enloquecido, hacen el ridículo y desconocen la legislación municipal', dijo Teófila Martínez.

Teófila Martínez y el delegado del Estado de la Zona Franca, Miguel Osuna, destacaron que el ejercicio de 2001 arroja unos beneficios de 841.000 euros, mientras que el PSOE puso el acento en la deuda que acumula el Consorcio.

Según Ortuño, que se basó en la auditoría de la consultora Arthur Andersen, el recinto fiscal gaditano tiene una deuda a corto y medio plazo con entidades financieras superior a los siete millones de euros. 'Las cuentas revelan la ineficacia de una gestión que está en entredicho por su incapacidad para generar riqueza y empleo', denunció el portavoz socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_