_
_
_
_

El padre de un menor denuncia que su hijo fue agredido en un campamento municipal

Un niño de nueve años que participaba en el campamento urbano Mythos, organizado por la Junta Municipal de Retiro, fue presuntamente agredido por un monitor el pasado lunes, según una denuncia interpuesta por el padre del chaval, Ángel Domínguez. Los hechos ocurrieron en las instalaciones del colegio Escuelas Aguirre, en la calle de Pío Baroja (Retiro), donde se celebra el campamento.

Según la denuncia, un monitor decidió castigar al niño porque éste estaba jugando 'a kárate' con un amigo. El educador pidió al chaval que se retirase y se colocase junto a un extintor. Pero el niño no entendió la orden, por lo que el cuidador 'le dio un manotazo en el oído, lo tiró al suelo y le dio una patada', según la denuncia. 'Mi hijo presentaba un moratón en una oreja y decía que sentía un zumbido en el oído; por eso lo llevamos al hospital del Niño Jesús', añade el padre del menor.

El informe de urgencias del centro sanitario determina que el niño sufrió una 'contusión en el pabellón auricular izquierdo'.

Domínguez reconoce que aquella misma tarde se enfrentó al presunto agresor de su hijo: 'Perdí los nervios y le agredí'. Por eso, la empresa Back-rvs, contratada por la Junta Municipal de Retiro para organizar el campamento, le ha denunciado. Fuentes de la junta aseguraron ayer que el monitor sólo 'tiró al niño de la oreja'. 'Si los hechos son como los cuenta el padre, solicitaremos la retirada del educador', precisaron.

Por su parte, Ricardo Vázquez, director de Back-rvs, afirmó: 'Es cierto que [el educador] le tiró de la oreja, y eso no está bien; pero este niño había sido irrespetuoso varias veces'. Vázquez sostiene que el educador lleva cuatro años trabajando y nunca había tenido ningún problema. 'Por el momento, ha sido trasladado a otro campamento', concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_