Los monzones han causado 96 muertos en Nepal en cuatro días
Los monzones en Nepal han causado 96 muertos desde el pasado domingo, una quinta parte de ellos en Katmandú, la capital. Además, 50 personas han desaparecido, según el Ministerio de Interior.
Se trata de la segunda ola de lluvias torrenciales en pocos días, un fenómeno recurrente cada año en la región entre junio y septiembre. Los monzones, que desbordan los ríos y provocan deslizamientos de tierras, se cobraron la semana pasada 150 muertos y desaparecidos en el noreste de Nepal. Los Estados vecinos, India y Bangladesh, han sido también fuertemente afectados. Los tres países cuentan con un millón de damnificados en total.
En el estado indio de Assam, doce personas de un misma familia murieron ayer después de que su casa quedara completamente sumergida por las inundaciones. La embarcación en la que trataron de huir hacia terrenos más elevados volcó y se ahogaron.
Las casas de 700.000 familias del este de India se encuentran inundadas, según fuentes oficiales. Carreteras, ferrocarriles y postes de telecomunicaciones han sido destruidos. El Ejército ha sido movilizado y varios helicópteros han llevado alimentos a las poblaciones que han quedado más aisladas. 'La situación se está volviendo crítica', advirtió un funcionario de Assam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.