Israelíes y palestinos estudian reanudar el diálogo
En medio de la resaca del ataque a Gaza y después de que los servicios de rescate localizaran ayer los cuerpos sin vida de tres niños más, israelíes y palestinos estudian la reanudación del diálogo, que se encuentra en estado embrionario desde hace poco menos de una semana.
Las negociaciones encaminadas a levantar el asedio, el toque de queda y el cerco económico impuesto a la población palestina fueron ayer examinadas por el 'comité de reflexión' del Gobierno de Ariel Sharon, mientras la Autoridad Palestina (AP) hacía lo mismo bajo la presidencia de Yasir Arafat.
El debate no impidió que el nuevo asesor de seguridad de la presidencia palestina, Mohamed Dahlan, ex jefe de la Seguridad Preventiva de Gaza, se trasladara a su antiguo territorio, comisionado por Yasir Arafat, en un intento por convencer a las organizaciones fundamentalistas radicales para que moderen la respuesta por las 18 muertes causadas por el ataque aéreo israelí.
Por su parte, los israelíes, en un gesto de reconciliación, decidían ayer acelerar el traspaso de 43 millones de euros a la AP, correspondientes a impuestos congelados desde que se inició la Intifada, y aumentaban al mismo tiempo el número de trabajadores que podrían volver a entrar a Israel a trabajar.
Al margen de las reflexiones, Hamás insistía en su intención de 'dar una lección al nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército israelí', general Moshe Yaalon, quien se hizo cargo de este puesto hace poco menos de dos semanas. En perfecta coordinación con estas declaraciones, el Ejército secreto de Hamás ha hecho en las últimas horas una llamada a todas sus células para que sumerjan a Israel en un 'baño de sangre'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.