_
_
_
_
_

Condenado a 35 años un marroquí que mató en El Ejido a dos agricultores

Cherki Hadij, un inmigrante marroquí de 25 años, ha sido condenado a 35 años de prisión por los asesinatos de los agricultores José Ruiz Funes y Tomás Bonilla, ocurridos el 22 de enero de 2000 en Santa María del Águila, un núcleo de población de El Ejido (Almería). La sentencia de la Audiencia Provincial de Almería relata que Hadij atacó a los dos agricultores sin que ninguno lo esperara y que se aprovechó de que estaban tirados en el suelo (como consecuencia de los primeros golpes) para matarlos. Al primero, con una piedra, y al segundo lo degolló con un arma blanca.

La sentencia sostiene que el condenado 'es una persona violenta' y destaca 'su frialdad' y el hecho de que matara a Ruiz Funes delante de uno de sus dos hijos.

Este doble asesinato fue uno de los detonantes de los sucesos racistas que ocurrieron en El Ejido en febrero de 2000, que comenzaron el día 5 de ese mes cuando una joven fue asesinada, también en Santa María del Águila, por un inmigrante marroquí. La indignación por los tres asesinatos, ocurridos en el mismo núcleo de población y con una diferencia de sólo dos semanas, hizo que muchos vecinos se lanzaran a la calle y atacaran violentamente a los inmigrantes asentados en El Ejido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_