_
_
_
_

Gallardón quiere hacer de Madrid un 'referente cultural y de seguridad'

El presidente de la Comunidad de Madrid y nuevo candidato del PP a la alcaldía de la capital de España, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió ayer en la Cadena SER que con su gestión al frente del ayuntamiento, si gana las elecciones, la ciudad se convertirá en un 'referente cultural y de seguridad en toda Europa'.

El nuevo candidato, al que el presidente del Gobierno, José María Aznar pidió que cambiará sus planes para presentarse a las elecciones municipales, ha enviado mensajes muy elogiosos al actual alcalde, con el que el presidente autonómico ha tenido varios enfrentamientos en los últimos años. Llegó a calificar de 'excelente' la gestión de José María Álvarez del Manzano al frente del ayuntamiento, avalada, dijo, por los electores.

Más información
'Ni fui un traidor antes ni soy un salvador ahora'
'Gallardón nunca será alcalde porque está obsesionado con La Moncloa'
El PP de Madrid afronta su XII Congreso marcado por la proximidad de las elecciones

A pesar de ello, añadió que 'es necesario superar este proyecto y la labor del actual alcalde, desde una relación de afecto hacia él'. Al menos en algo sí prometió que será diferente: no cantará villancicos en el balcón de la Plaza Mayor en Navidad. 'Amo demasiado la música como para estropearla con mi propia voz', ironizó. Ruiz-Gallardón negó además que se haya producido un desaire por parte de Aznar al no recibir a Álvarez del Manzano.

El presidente de la Comunidad de Madrid también se refirió a la que será su rival en las elecciones del próximo año, la socialista Trinidad Jiménez. Dijo que la dirección del PSOE ha hecho 'una apuesta decidida por la capital en la persona de Trinidad Jiménez, que afecta personalmente a [José Luis Rodríguez] Zapatero'.

Zapatero

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ruiz-Gallardón avanzó así uno de los posibles análisis del resultado electoral: si Jiménez pierde, vino a decir, quien sale más perjudicado es Zapatero, el secretario general del PSOE. Y sugirió con esa frase otra interpretación: que en realidad a quien él derrotaría en esas elecciones, de alguna manera, sería al propio Zapatero.

Siguiendo su tradicional estilo de cordialidad, el nuevo candidato no dejó de lanzar todo tipo de elogios a su oponente: 'Siendo la mejor candidata del partido socialista, que es un gran partido, el primer partido de la oposición en España, es sin ningún género de dudas una magnífica candidata'.

Respecto a la posibilidad de que esta nueva empresa sea un trampolín para él en la carrera por la sucesión de José María Aznar como candidato a la presidencia del Gobierno central, Ruiz-Gallardón se mostró esquivo. En ningún momento llegó a descartar que él pueda colocarse en esa carrera, pero prefirió no mirar tan a largo plazo y centrarse en su objetivo número uno, que es ganar la batalla por la alcaldía. 'El futuro ya ha llegado, y es construir futuro en Madrid', dijo como slogan de lo que se propone hacer ahora mismo. Más adelante, sólo mostró su disponibilidad para hacer lo que le pida el partido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_