Gallardón quiere hacer de Madrid un 'referente cultural y de seguridad'
El presidente de la Comunidad de Madrid y nuevo candidato del PP a la alcaldía de la capital de España, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió ayer en la Cadena SER que con su gestión al frente del ayuntamiento, si gana las elecciones, la ciudad se convertirá en un 'referente cultural y de seguridad en toda Europa'.
El nuevo candidato, al que el presidente del Gobierno, José María Aznar pidió que cambiará sus planes para presentarse a las elecciones municipales, ha enviado mensajes muy elogiosos al actual alcalde, con el que el presidente autonómico ha tenido varios enfrentamientos en los últimos años. Llegó a calificar de 'excelente' la gestión de José María Álvarez del Manzano al frente del ayuntamiento, avalada, dijo, por los electores.
A pesar de ello, añadió que 'es necesario superar este proyecto y la labor del actual alcalde, desde una relación de afecto hacia él'. Al menos en algo sí prometió que será diferente: no cantará villancicos en el balcón de la Plaza Mayor en Navidad. 'Amo demasiado la música como para estropearla con mi propia voz', ironizó. Ruiz-Gallardón negó además que se haya producido un desaire por parte de Aznar al no recibir a Álvarez del Manzano.
El presidente de la Comunidad de Madrid también se refirió a la que será su rival en las elecciones del próximo año, la socialista Trinidad Jiménez. Dijo que la dirección del PSOE ha hecho 'una apuesta decidida por la capital en la persona de Trinidad Jiménez, que afecta personalmente a [José Luis Rodríguez] Zapatero'.
Zapatero
Ruiz-Gallardón avanzó así uno de los posibles análisis del resultado electoral: si Jiménez pierde, vino a decir, quien sale más perjudicado es Zapatero, el secretario general del PSOE. Y sugirió con esa frase otra interpretación: que en realidad a quien él derrotaría en esas elecciones, de alguna manera, sería al propio Zapatero.
Siguiendo su tradicional estilo de cordialidad, el nuevo candidato no dejó de lanzar todo tipo de elogios a su oponente: 'Siendo la mejor candidata del partido socialista, que es un gran partido, el primer partido de la oposición en España, es sin ningún género de dudas una magnífica candidata'.
Respecto a la posibilidad de que esta nueva empresa sea un trampolín para él en la carrera por la sucesión de José María Aznar como candidato a la presidencia del Gobierno central, Ruiz-Gallardón se mostró esquivo. En ningún momento llegó a descartar que él pueda colocarse en esa carrera, pero prefirió no mirar tan a largo plazo y centrarse en su objetivo número uno, que es ganar la batalla por la alcaldía. 'El futuro ya ha llegado, y es construir futuro en Madrid', dijo como slogan de lo que se propone hacer ahora mismo. Más adelante, sólo mostró su disponibilidad para hacer lo que le pida el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































