Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS CONGRESOS REGIONALES DEL PP

El PP de Madrid afronta su XII Congreso marcado por la proximidad de las elecciones

Hoy también comienza el 10º Congreso regional de los populares andaluces

El PP de Madrid celebra hoy y mañana su XII Congreso Regional, donde se adelantarán los siete ejes de su programa electoral para los comicios de 2003 y se proclamará a los candidatos a la Alcaldía de la capital y la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, respectivamente. Los ejes sobre los que los populares centrarán su programa electoral serán el pleno empleo, la modernización de Madrid, la familia y sanidad, educación, inmigración, seguridad ciudadana y la mejora de las instituciones.

El presidente de la Comunidad de Madrid y candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy, a su llegada al congreso, que si gana las elecciones del 2003 invitará a los ciudadanos, "sin exclusiones", a un "pacto de convivencia". Ruiz-Gallardón ha afirmado que su gestión en el Ayuntamiento, si gana las elecciones, se asentará sobre una base "sólida" fundamentada en la "transformación" conseguida en estos años por el actual alcalde, José María Alvarez del Manzano, cuya actuación al frente de la ciudad ha calificado de "extraordinaria". Según Ruiz-Gallardón, a Alvarez del Manzano se le "quiere" en el Partido Popular, algo que en su opinión "es noticia en política".

El secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, se ha referido a la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, como "una de las mejores bazas" del PSOE, aunque se ha mostrado convencido de que "ni de broma" los socialistas ganarán las elecciones en la capital.

"Listón muy alto"

Por su parte la presidenta del Senado y candidata oficiosa a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y el PP de Madrid "han dejado el listón muy alto" y añadió que para ella sería "un inmenso honor y un gran orgullo" que el Congreso Regional del PP decida finalmente hoy su candidatura a la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2003.

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, es el encargado de presidir el congreso, que ha comenzado a las 10.30 horas con el informe del presidente de la Comisión Organizadora del mismo, Juan Carlos Vera. A las 11.00 horas el secretario general del PP Madrid, Ricardo Romero de Tejada, ha presentado el informe de gestión.

Y desde hoy también el PP de Andalucía celebra su 10º Congreso regional, en el que no se prevén grandes cambios en el equipo de dirección, que seguirá encabezado por Teófila Martínez, y en el que podría aprobarse una resolución que le pida volver a ser la candidata en las elecciones autonómicas.