Las aeronáuticas Boeing y EADS se alían para desarrollar misiles balísticos
El proyecto une a los dos líderes mundiales
La estadounidense Boeing, líder mundial de la industria aeroespacial y el consorcio europeo EADS, número dos del sector, desarrollarán conjuntamente soluciones en el campo de los misiles balísticos, según anunciaron ayer en el salón aeronáutico de Farnborough (Reino Unido). Esta alianza, que supone el primer acuerdo entre los dos gigantes a escala corporativa, está destinada, según sus promotores, a proteger a Estados Unidos y sus países aliados de amenazas globales.
'La industria norteamericana y europea se han unido hoy para mostrar unidad de propósito y de apreciación respecto a una amenaza global', anunció Phil Condit, presidente y consejero delegado de Boeing. Por su parte, Philippe Camus y Rainer Hertrich, consejeros delegados de EADS aseguraron que ' la defensa de misiles balísticos es clave para asegurar la paz en el mundo. EADS aportará su capacidad demostrada'.
La compañía Boeing es el mayor fabricante mundial de satélites, aviones comerciales y aeronaves militares, además del contratista principal del Gobierno de Estados Unidos en sistema de defensa con misiles. En términos de ventas, es el primer exportador de los EE UU. Los ingresos totales de la compañía en 2001 ascendieron a 58.000 millones de dólares. Por su parte, EADS es la principal compañía aeroespacial europea y la segunda del mundo. Con unos ingresos de 30.800 millones de dólares en el año pasado y una plantilla superior a las 100.000 personas, es la propietaria del 80% de Airbus entre otras sociedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.