Hallado en Tasmania un calamar gigante con tentáculos de 15 metros
Un calamar gigante muerto, con tentáculos de al menos 15 metros, ha sido encontrado en una playa de Tasmania, al sur de Australia. El ejemplar fue remolcado hasta el Museo de Tasmania para su análisis. 'Es un calamar gigante, pero parece que tiene algunas características que le harían diferente de los conocidos, por lo que hemos llamado a especialistas para que nos ayuden a decidirlo', dice David Pemberton, conservador jefe de zoología del museo.
Según Pemberton, esos rasgos más extraños son largas y finas aletas musculares acopladas a cada uno de los ocho tentáculos, cada uno de los cuales mide entre 15 y 18 metros.
En Tasmania sólo se han encontrado dos ejemplares de calamar gigante, ambos muertos, en 1986 y 1991. Normalmente, este cefalópodo espectacular, que nunca ha podido ser observado vivo en su hábitat natural, vive a más de 500 metros de profundidad en el borde de la plataforma continental australiana.
La carne de los calamares gigantes nunca ha sido apta para el consumo, debido a su alto contenido en amoníaco y al hecho de que los ejemplares siempre se hayan encontrado sin vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.